Un joven de 16 años fue detenido en el sector de los Saltos del Laja, acusado de apuñalar brutalmente a su abuela y aparentemente abusó sexualmente de otra mujer.

El dramático homicidio fue alertado a Carabineros por una llamada anónima, la que daba cuenta del fallecimiento de una anciana de 71 años, la cual pereció desangrada en la cocina de su casa.

Según la información entregada por el capitán de Carabineros Luis Muñoz, el detenido le propinó 5 certeras puñaladas a su abuela, las que le provocaron la muerte.

Además, en el lugar se presentó una mujer de 47 años, quien manifestó que momentos antes se encontraba en su dormitorio, donde ingresó repentinamente el adolescente quien abuso sexualmente de ella, logrando huir y siendo socorrida por la mujer fallecida.

En ese momento, indicó la testigo, se inició un forcejeó, momentos en que el menor extrajo de sus ropas un cuchillo, apuñalando a la víctima en 5 oportunidades.

Estos antecedentes son ahora estudiados por la Policía de Investigaciones, logrando recuperar el arma homicida y quedando el joven de 16 años detenido, cuyos antecedentes fueron entregados a la fiscalía de Los Ángeles.