Notas
Indap entregará bono a familias más pobres de 18 comunas del Bío-Bío afectadas por mal tiempo
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bono de tecnificaci√≥n a productores de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o damnificados por las condiciones clim√°ticas, fue anunciado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en el marco del “D√≠a del Campesino”.

Con un asado al m√°s puro estilo campesino y 180 kilos de carne a la parrilla, concluy√≥ la celebraci√≥n regional que este a√Īo tuvo lugar en Tom√©, hasta donde llegaron productores agr√≠colas rurales de diversos puntos de la regi√≥n.

Indap redoblar√° el n√ļmero de Programas de Desarrollo Local (Podesal) para la regi√≥n, entregar√° bonos de producci√≥n y tecnificaci√≥n en 18 comunas afectadas por el mal tiempo y sus consecuencias, adem√°s de mejorar y fortalecer el servicio de asesor√≠as t√©cnicas en el B√≠o-B√≠o.

Los productores de la región aplaudieron el aporte de Indap al desarrollo de su sector, debido a las desfavorables condiciones climáticas que los ha afectado.

Durante la ceremonia fueron reconocidos campesinos destacados pro su trayectoria productiva, entre ellos César Valenzuela de Bulnes, Sonia Delgado de Laja, Gerardo Hernández de Los Angeles y Rebeca Ortíz, de San Carlos.
Indap adem√°s, descart√≥ una emergencia agr√≠cola a√ļn en la regi√≥n.

Tendencias Ahora