Un bono de tecnificación a productores de la región del Bío-Bío damnificados por las condiciones climáticas, fue anunciado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en el marco del “Día del Campesino”.

Con un asado al más puro estilo campesino y 180 kilos de carne a la parrilla, concluyó la celebración regional que este año tuvo lugar en Tomé, hasta donde llegaron productores agrícolas rurales de diversos puntos de la región.

Indap redoblará el número de Programas de Desarrollo Local (Podesal) para la región, entregará bonos de producción y tecnificación en 18 comunas afectadas por el mal tiempo y sus consecuencias, además de mejorar y fortalecer el servicio de asesorías técnicas en el Bío-Bío.

Los productores de la región aplaudieron el aporte de Indap al desarrollo de su sector, debido a las desfavorables condiciones climáticas que los ha afectado.

Durante la ceremonia fueron reconocidos campesinos destacados pro su trayectoria productiva, entre ellos César Valenzuela de Bulnes, Sonia Delgado de Laja, Gerardo Hernández de Los Angeles y Rebeca Ortíz, de San Carlos.
Indap además, descartó una emergencia agrícola aún en la región.