La Asociación de Exportaciones de Manufacturas y Servicios (Asexma) concurrió este miércoles a la comisión de Hacienda del Senado para exponer su preocupación por la deuda que mantiene el Estado con las empresas proveedoras del sector salud.

Durante la sesión, el presidente del gremio, Eduardo Moyano, manifestó que si bien este problema se ha venido arrastrando hace años, en la actualidad ha llegado a niveles insostenibles. De hecho sólo las empresas que representa Asexma se les adeuda a junio $22.177 millones, de los cuales $9.314,8 millones corresponde a la deuda sobre 121 días.

Moyano planteó a los senadores integrantes de la comisión, Evelyn Matthei, Ricardo Lagos Weber, José García Ruminot y Eduardo Frei, que una solución real y efectiva, ante la actual deuda que mantienen el Estado, es que se cancele el total de la deuda y que además se cree un mecanismo ágil, directo y transparente, que solucione de raíz y para siempre este problema.

“Les solicitamos que tomen las medidas que estén en sus manos para apoyar a la pequeña y mediana empresa proveedora de Estado, buscando algún camino para que se cancele la deuda y que situaciones como esta, no se vuelvan a repetir en el futuro”, puntualizó el dirigente.