Notas
Asexma plantea a senadores preocupación por deuda del Estado con empresas proveedoras de la salud
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Exportaciones de Manufacturas y Servicios (Asexma) concurrió este miércoles a la comisión de Hacienda del Senado para exponer su preocupación por la deuda que mantiene el Estado con las empresas proveedoras del sector salud.

Durante la sesi√≥n, el presidente del gremio, Eduardo Moyano, manifest√≥ que si bien este problema se ha venido arrastrando hace a√Īos, en la actualidad ha llegado a niveles insostenibles. De hecho s√≥lo las empresas que representa Asexma se les adeuda a junio $22.177 millones, de los cuales $9.314,8 millones corresponde a la deuda sobre 121 d√≠as.

Moyano planteó a los senadores integrantes de la comisión, Evelyn Matthei, Ricardo Lagos Weber, José García Ruminot y Eduardo Frei, que una solución real y efectiva, ante la actual deuda que mantienen el Estado, es que se cancele el total de la deuda y que además se cree un mecanismo ágil, directo y transparente, que solucione de raíz y para siempre este problema.

“Les solicitamos que tomen las medidas que est√©n en sus manos para apoyar a la peque√Īa y mediana empresa proveedora de Estado, buscando alg√ļn camino para que se cancele la deuda y que situaciones como esta, no se vuelvan a repetir en el futuro”, puntualiz√≥ el dirigente.

Tendencias Ahora