Notas
Ventas del Comercio crecieron 15,2% en el primer semestre de 2010
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dinamismo del comercio se fortaleci√≥ en junio de 2010, creciendo las ventas minoristas de la Regi√≥n Metropolitana (RM) en 19,6% respecto del mismo mes de 2009, seg√ļn revel√≥ el √ćndice que elabora el departamento de estudios de la C√°mara Nacional de Comercio (CNC).

La positiva evolución observada en el sector, superior a lo previsto, llevó a que la actividad minorista de la capital cerrara el primer semestre con un crecimiento promedio de 15,2%, que se compone de aumentos promedio de 11,1% en el primer trimestre y de 18,7% en el segundo, lo que da cuenta de la rápida recuperación del consumo.

Esta variaci√≥n es superior a la observada en abril y mayo, y se asocia con un mejor desempe√Īo de L√≠nea Tradicional de Supermercado, influido en parte por el mundial de f√ļtbol que implic√≥ una mayor venta de carnes, por las reuniones organizadas para ver los partidos.

Entre los rubros, lideró la expansión del primer semestre Artefactos Eléctricos, promediando un aumento de 40,5%, seguido por Calzado (33,1%) y Vestuario (31,2%) con niveles promedio por sobre el 30%. En tanto, Línea Hogar (15,4%) y Muebles (15,0%) registraron alzas relevantes, pero más moderadas, mientras Línea Tradicional de Supermercado logró una cifra positiva mínima (0,1%).

Tendencias Ahora