En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que fueron sorprendidos por carabineros de Chiguayante, intentando abrir un cajero automático del local Casapán, ubicado en el sector Villuco. La investigación por robo en lugar no habitado durará dos meses.

Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

Los individuos, de 36 y 38 años respectivamente, abrieron un forado en el techo, y se aprestaban a abrir el dispensador con equipo oxicorte cuando vieron las luces de un carro de carabineros, de la subcomisaría de Chiguayante.

Los policías arribaron al lugar alertados por el Banco Santander, que a su vez fue informado por la empresa de seguridad de la interrupción del sistema de monitoreo instalado en el cajero, lo que significaba que algo o alguien intentaba manipularlo.

Los sujetos sacaron la tapa del dispensador de dinero con un chuzo, cuando debieron abandonar la faena y esconderse en el entretecho del local, indicó el capitán Eduardo Inzunza, de la primera Comisaría de Concepción.

Ambos detenidos poseen abundantes antecedentes policiales y registran domicilio en Santiago, uno en Huechuraba y el otro en Puente Alto.

Se investiga desde cuándo estaban en Concepción y su eventual participación en delitos de la misma naturaleza.