Familias de Cerro La Marina en la comuna de Corral manifestaron que esta vez nadie los sacará del lugar donde viven, ya que la Corte Suprema falló a su favor. Recordemos que éstas se niegan a ser trasladadas del lugar que se encuentra en inminente riesgo de derrumbe, según el municipio local.

Esto, luego que representantes de la entidad corraleña anunciarán que nuevamente presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, para sacar a las 9 familias que aún permanecen en el lugar.

La Concejal de Corral, María Cristina Pérez, aseguró que esta vez nadie los sacará del lugar, ya que la Corte Suprema les dio nuevamente la razón, que el sitio donde viven no presenta mayores peligros.

Pérez, aseguró que hay conflictos de interés de la Municipalidad de trasladarlos, ya que existiría una empresa en instalarse en ese sector.

Recordemos, que eran más las familias que vivían en el Cerro La Marina, de las cuales sólo quedan 9, pues las otras fueron trasladadas hasta un complejo habitacional en el sector de San Carlos.