La Corte Suprema confirmó en reciente fallo la cancelación de 50 millones de pesos, por la responsabilidad de la Municipalidad de Temuco en el grave accidente sufrido por un estudiante el año 2003.

En esta causa fue dictada en su momento, una orden de arresto para el alcalde Miguel Becker.

Luego que el estudiante, Sebastián Ambiado, quien cursaba enseñanza básica en la Escuela de Las Quilas, sufriera el corte del tendón de una mano, se inició un proceso judicial por parte de sus padres, que finalmente determinó la responsabilidad del municipio.

Sebastián jugaba a la pelota en el patio del establecimiento, sin vigilancia de profesores, oportunidad en que al trepar una reja se incrustó un fierro que le abrió la mano.

Fuad Halabí, abogado demandante, recordó que la Corte de Apelaciones condenó a la Municipalidad de Temuco a pagar 50 millones de pesos por indemnización de perjuicios.

En su momento se dictó una orden de arresto para el alcalde por parte del juez Carlos Gutiérrez Zavala, resolviendo ahora la Corte Suprema confirmar con voto de mayoría la cancelación de 50 millones de pesos y las costas del juicio.