Notas
Armada fiscalizará sistema de barcazas para trasladar camiones por río Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alcadía de mar móvil fiscalizará en terreno el funcionamiento del sistema de barcazas, con el que se transportarán camiones entre la desembocadura del río Bío-Bío y Boca Sur.

Serán 2 los funcionarios de la Armada que fiscalizarán hasta mediados de noviembre el sistema de barcazas, que busca trasladar a diario cerca de 200 camiones por el río Bío-Bío.

Los transbordadores deberían comenzar a funcionar a fin de mes o los primeros días de agosto, pero antes que esto ocurra, Corbel -la empresa que se adjudicó el polémico proyecto del MOP- deberá cumplir con las exigencias de la Armada. Así lo indicó el Capitán de Puerto de San Vicente, Manuel Cofré, ya que como cualquier medio de transporte marítimo deberá acatar las decisiones de esta institución, por ejemplo, cuando un sistema frontal afecte a la zona.

Cofr√© se√Īal√≥ que ya han tenido contactos con la empresa y conocen los transbordadores que van a prestar el servicio.

Además el Capitán de Puerto de San Vicente, indicó que en un principio tenían ciertas aprehensiones ante eventuales crecidas del río.

Sin embargo, destacó que ya se realizaron los estudios correspondientes y quedaron establecidos los lugares riesgosos, por eso una de las exigencias para la empresa es demarcar el recorrido que tendrán que realizar los transbordadores.

Tendencias Ahora