El presidente del Consejo italiano Silvio Berlusconi dijo este lunes que él cantaba mejor que el legendario cantante francés Charles Aznavour, durante un acto realizado en la catedral de Milán, en el norte de Italia.

“Alguien escribió que yo debería cantar con él, pero mi posición institucional me lo impide. Además, habría cantado mejor que él”, bromeó Berlusconi al tiempo que presentaba a Aznavour, dijo la prensa italiana.

Berlusconi, que fue cantante en barcos de crucero en su juventud, presentó a Aznavour tras recibir un premio institucional por su carrera política.

Aznavour, antes de comenzar su concierto, respondió diciendo que Berlusconi era “el artista más prestigioso que le abrió el telón”.

Al recibir el premio, Berlusconi elogió los logros de su gobierno, incluida la solución de la crisis de la basura en la ciudad de Nápoles y los éxitos en la lucha contra la delincuencia organizada, indicó la prensa.

Berlusconi también se atribuyó el mérito de haber puesto término a la crisis entre Rusia y Georgia en 2008 y acercado a Francia y Estados Unidos.

Esta fue la primera vez que Berlusconi visitó la catedral desde que un hombre con antecedentes de problemas mentales lo golpeó en la cara con una réplica de la iglesia de Milán, el 13 de diciembre de 2009.

El ataque dejó al multimillonario político de 73 años de edad con una fractura en la nariz y dos dientes de menos.