Cortes temporales en rutas de alto tráfico, interrupción del suministro eléctrico y accidentes de tránsito, son algunos de los problemas que ha generado la nieve caída en diversas comunas de La Araucanía.

Nevadas en La Araucanía

Nevadas en La Araucanía

Pese a que los pronósticos meteorológicos precisaban que al anochecer de este martes, Temuco registraría precipitaciones de agua nieve, lo que podría generar problemas especialmente en los desplazamientos vehiculares, la manifestación climática se anticipó y con mucha mas intensidad de la esperada.

Ya en la jornada matinal, la comuna de Curacautín, además de quedar sin energía eléctrica, estuvo aislada por tierra al acumularse casi 50 centímetros de nieve en sus rutas de acceso, tanto por Lautaro como por Victoria, lo que tras un intenso trabajo de maquinaria pesada logró solucionarse con el paso de las horas.

En Melipeuco en tanto, el alcalde Eduardo Navarrete confirmó la activación del Comité Comunal de Emergencia, agregando que sectores altos de la comuna, son los que sufren más intensamente con las nevazones.

El jefe comunal de Melipeuco ya está solicitando apoyo en ropa de abrigo y alimento para el ganado, que irán en ayuda de las personas residentes en los lugares más apartados.

La caída de granizo y nieve en gran parte del valle de la región de La Araucanía, generó además diversos accidentes de tránsito temiendo muchos habitantes de la zona, que nuevamente se registre un terremoto blanco, como el ocurrido en agosto del año 1995.

En ese invierno, la abundante nieve obligó a las autoridades a decretar zona de catástrofe en varias regiones del sur del país.

Vehículo vuelca producto de la nieve en la ruta

Vehículo vuelca producto de la nieve en la ruta