Una reunión en terreno para analizar lo que sucede con el Embalse El Bato, en la comuna de Illapel, solicitó el diputado Luis Lemus al seremi de Obras Públicas para despejar las dudas, cita que a juicio del parlamentario debe llevarse a cabo urgentemente.

img (1)

Imagen: Diputados.cl

Según indicó el portal de la Cámara de Diputados, Lemus sostuvo que “desde el punto de vista técnico, de la ingeniería, y de cuáles serán los procedimientos que se llevarán adelante para resolver la problemática son elementos que constituyen una información fundamental que se hace necesario transparentar”, por ello considera que en este ‘ampliado’ deben participar los regantes, los parlamentarios de la zona, el alcalde y el concejo municipal, gobernador y consejeros regionales, y la comunidad de Illapel, para resolver todas las interrogantes.

El diputado, quien por intermedio de la Cámara ofició al Ministro de Obras Públicas para consultar sobre eventuales nuevas filtraciones descubiertas en el Embalse El Bato, solicitó al Gobierno todo el rigor y respeto para una anhelada obra en la capital del Choapa a fin de que pueda ser entregada definitivamente.

“Esta obra es importante para nosotros, se hicieron importantes esfuerzos sociales y económicos porque este es un embalse que tiene costos bastante altos. Por eso El Bato se merece todo el rigor y el respeto nuestro e invito al Gobierno para que resolvamos este problema, entreguemos este embalse a los regantes para darle un uso positivo”, manifestó el parlamentario y ex alcalde de Illapel.