En estado de alerta se mantienen los funcionarios de la ANEF de la región de Valparaíso. Según señalan, los despidos del sector público continúan por lo que están evaluando un paro nacional para agosto si es que esta situación continúa.

Así lo informó a La Radio la Presidenta Regional de los Empleados Fiscales, Mercedes Córdova, quien señaló que se están realizando asambleas en todas las regiones del país para discutir el tema de los despidos del sector público.

La dirigenta dijo que ellos quieren demostrarle al gobierno que con los empleados públicos no se juega, y que no pueden despedir a la gente cuando a ellos se les ocurra

Otro de los aspectos analizados en la asamblea fue el tema de la carrera funcionaria, según señaló Mercedes Córdova nunca se ha cumplido lo que dice la ley, en relación a que sólo un 20% de los funcionarios pueden estar a contrata y el resto de planta.

Finalmente, la dirigenta manifestó que ellos son funcionarios del estado y no del gobierno, y agregó además que están analizando todas las alternativas para iniciar un proceso de movilización ascendente que finalizará con un gran Paro Nacional.