Unión San Felipe sorprendió al vencer por 2-1 a Unión Española, en el Estadio Santa Laura, en el arranque de la 16° fecha del Campeonato Nacional.

El elenco hispano comenzó dominando el lance en Independencia y producto de ello consiguió la apertura de la cuenta a los 16 minutos, cuando Nicolás Núñez la embocó en el segundo palo, tras centro de Roberto Ordenes y participación de Alexander Medina.

Luego, a los 33′, el argentino Ángel Vildozo emparejó de penal, por falta del colombiano Francisco Nájera sobre David Distéfano, que el juez Jorge Osorio no dudó en cobrar.

En el complemento, el equipo dirigido por Ivo Basay se atrevió a buscar la victoria a los 75′, cuando Juan Toloza embocó un zurdazo que dejó sin opciones al meta Rainer Wirth.

Sobre el final el cuadro del uruguayo Rubén Israel buscó desesperadamente la paridad y ni Eduardo Rubio (80′), Medina (87′) y ni el defensor ecuatoriano Giovanni Espinoza (90′) lograron embocarla.

El triunfo le permitió al ‘Uni-Uni’ saltar del décimo al sexto puesto, al menos transitoriamente, con 22 unidades. Los rojos perdieron la chance de seguir trepando y se quedaron en el cuarto lugar, con 25 puntos.

Por la 17° y última fecha de la primera rueda, Unión Española visitará a Cobresal, mientras que Unión San Felipe será local ante Ñublense de Chillán.