El número de muertos provocado por el tifón Conson en Filipinas llegó a 23 este jueves, según informó la defensa civil.
Al menos 57 personas se encontraban desaparecidas poco más de un día después que la región fuera afectada por el fenómeno.
Los desaparecidos son pescadores cuyas embarcaciones naufragaron o desaparecieron durante la tempestad. Las víctimas se registraron sobre todo al sur de la capital Manila.
Este jueves, millones de personas estaban afectadas por el corte de la energía eléctrica que afectaba a toda la principal isla de Luzón.
La capital Manila estaba casi paralizada este mismo día, debido a la falta de energía eléctrica, a los cortes en los caminos y la suspensión de las comunicaciones telefónicas, en razón de la tormenta.
El tifón Conson, con ráfagas de viento que llegaron a los 120 km/h, afectó la principal isla de Filipinas, Luzón, el martes, para continuar su paso por la capital Manila y zonas circundantes el miércoles.
Este jueves, la oficina nacional meteorológica indicó que Conson seguía su trayectoria en dirección hacia el sur de la China.