Notas
Nuevo avión del presidente Evo Morales está parado por falta de pilotos
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo avión presidencial del mandatario Evo Morales, un moderno Falcon 900 EX francés, adquirido en 37,8 millones de dólares, está parado en Bolivia por falta de pilotos bolivianos con experiencia, dijo el poder Ejecutivo citado este miércoles por medios locales.

avion-presidencial

Avión Presidencial | eabolivia.com

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, brazo derecho del mandatario, dijo a la prensa que una empresa aseguradora local exige que los pilotos tengan al menos “100 horas vuelo” en ese modelo de avi√≥n, que lleg√≥ al pa√≠s a comienzos de julio.

“Se requiere un piloto (de experiencia) que acompa√Īe a los nuevos pilotos (bolivianos). Tenemos pilotos habilitados y certificados, pero necesitan horas de vuelo o un piloto que tenga m√°s de 100 horas a su lado (en la cabina). Es una condici√≥n de seguridad que se debe cumplir”, afirm√≥ Coca.

Acot√≥ que “estamos esperando que lleguen estos pilotos para que acompa√Īen a los nuestros”, aunque no quiso precisar cu√°ntos ni de d√≥nde provienen.

La nave llegó a Bolivia el viernes 2 de este mes y se encuentra parada en el aeropuerto militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz.

El avión presidencial, que reemplaza un antiguo aparato adquirido en 1975 de menor capacidad, fue matriculado como FAB-001 y debe ser piloteado por militares bolivianos.

Tendencias Ahora