Un total de 432 niños, entre los 3 meses y los 4 años de edad, podrán asistir a los diez jardines infantiles estacionales de invierno que Fundación Integra dispondrá durante el período de vacaciones de los establecimientos educacionales de la región de Valparaíso entre el 12 y el 23 de julio.

Para poner en marcha el programa cuya inversión supera los $ 31.000.000, la Fundación contrató y capacitó a 112 educadoras, agentes educativas y auxiliares de servicio, que durante 4 días conocieron en profundidad los alcances del programa educativo, el programa alimentario, procedimientos de higiene, aseo y muda, y la política de promoción y protección de derechos que rige en cada uno de los establecimientos, entre otros temas.

La directora regional de Fundación, Paola Álvarez, explicó que los pequeños que asistan a los jardines infantiles estacionales de invierno tendrán una atención normal garantizada, con alimentación completa y la opción de acceder al beneficio de extensión horaria.

“Lo particular de esta iniciativa es que los niños y niñas estarán expuestos a un programa educativo centrado primordialmente en actividades recreativas y de esparcimiento, de manera de permitirles disfrutar de unas entretenidas vacaciones, pero en sus jardines infantiles”, explicó la autoridad.

“Si bien, las vacaciones de invierno entregan a los niños y niñas un periodo de descanso y les permiten recuperar energías, matizando el quehacer cotidiano con otro tipo de actividades más familiares, hogareñas y propias de la estación, sabemos que muchas familias no cuentan con las condiciones de cuidado, protección, e incluso alimentación necesarias que requieren los párvulos y lactantes en sus hogares y es precisamente por ello que se hace indispensable que tengamos también una respuesta para estos casos”, dijo.

Las comunas que contarán con el programa estacional de invierno son Viña del Mar, Los Andes, San Felipe, San Antonio, Quilpué, Villa Alemana, La Calera, Quillota y Zapallar.