Con molestia reaccionó la defensa del sacerdote Fernando Karadima, luego de que se filtrara el testimonio del religioso imputado por abusos sexuales en contra de feligreses.

Así lo expresó el abogado Cristián Muga, integrante del equipo jurídico que representa al ex párroco de El Bosque, quien aseguró que deben ser controlados en una investigación compleja como la que se sigue.

La declaración del religioso fue dada a conocer por el vespertino La Segunda, en la que se dio cuenta que Karadima había calificado como una “infamia” las acusaciones del canciller del Arzobispado de Santiago, Hans Kast, quien aseguró haber conocido de estos actos impropios.

En esta línea, el jurista aseguró que el único objetivo que tienen estas filtraciones es efectuar un juicio adelantado en contra de su defendido.

En el mismo reportaje se daba cuenta de que el ex párroco negaba todas las acusaciones y, sumado a ello, reconocía ante el fiscal Xavier Armendáriz, conocer sobre el pago a feligreses.

Para el abogado de los denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, no sorprende que el eclesiástico reitere su inocencia, sino más bien que reconozca estar al tanto del pago a estas personas, los cuales podrían caer en lo ilícito.

En su declaración judicial, Fernando Karadima calificó la situación de Óscar Osbén, feligrés que recibió cerca de 5 millones de pesos por parte de la defensa de Karadima, como un “chantaje” en contra del religioso Diego Ossa.

Según el feligrés, la supuesta relación sentimental que mantuvo con el sacerdote Ossa le generó serios problemas psicológicos, los cuales lo llevaron, incluso, a intentar quitarse la vida.