El intendente de la Región de Valparaíso se mostró confiado en el curso de la investigación por el millonario fraude al fisco en el Gore, tras las últimas declaraciones de supuestos involucrados.

Julio Medina, funcionario de la Intendencia de Valparaíso y dirigente de la Democracia Cristiana, dijo que no tenía ninguna vinculación con los hechos, al declarar ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

El intendente Raúl Celis dijo que las palabras de Medina contradicen varias declaraciones que ya se han realizado en el marco de esta investigación.

A su juicio, esto deja claro que aquí alguien está mintiendo, porque a él lo sindican como una de las personas que recepcionó parte de los cheques, cuya defraudación al Gobierno Regional suma más de 1.500 millones de pesos.

Celis, dijo además que le pareció extraño que Medina declarara primero ante una instancia que busca precisar responsabilidades políticas y no ante el fiscal regional Jorge Abbot que lleva la investigación judicial.

El intendente señaló estar confiado en que finalmente se va a dilucidar quiénes están mintiendo, aunque esperaría que las indagaciones del Ministerio Público fueran mucho más rápidas.