Notas
Intendente de Valparaíso confía en que se sabrá quiénes mienten en investigación por fraude al fisco
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Regi√≥n de Valpara√≠so se mostr√≥ confiado en el curso de la investigaci√≥n por el millonario fraude al fisco en el Gore, tras las √ļltimas declaraciones de supuestos involucrados.

Julio Medina, funcionario de la Intendencia de Valparaíso y dirigente de la Democracia Cristiana, dijo que no tenía ninguna vinculación con los hechos, al declarar ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

El intendente Ra√ļl Celis dijo que las palabras de Medina contradicen varias declaraciones que ya se han realizado en el marco de esta investigaci√≥n.

A su juicio, esto deja claro que aquí alguien está mintiendo, porque a él lo sindican como una de las personas que recepcionó parte de los cheques, cuya defraudación al Gobierno Regional suma más de 1.500 millones de pesos.

Celis, dijo adem√°s que le pareci√≥ extra√Īo que Medina declarara primero ante una instancia que busca precisar responsabilidades pol√≠ticas y no ante el fiscal regional Jorge Abbot que lleva la investigaci√≥n judicial.

El intendente se√Īal√≥ estar confiado en que finalmente se va a dilucidar qui√©nes est√°n mintiendo, aunque esperar√≠a que las indagaciones del Ministerio P√ļblico fueran mucho m√°s r√°pidas.

Tendencias Ahora