Confiado se mostró el diputado de la UDI Gonzalo Arenas respecto a las relaciones bilaterales con Bolivia durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego de la reafirmación ante el parlamento boliviano del vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, en el sentido de que la demanda marítima, es el principal punto de las relaciones exteriores del gobierno de Evo Morales.

El legislador que integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, afirmó que estas son declaraciones que no deben sorprender en Chile.

El diputado expresó su convencimiento en que durante estos 4 años se profundizará la agenda de 13 puntos que tienen los gobiernos de Chile y Bolivia, especialmente en materia de libre tránsito y comercio.

Para el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz (PS), el Gobierno debe velar que no se retroceda en las relaciones bilaterales y continuar avanzando en los temas propuestos durante la administración de Michelle Bachelet.

Sin embargo, el parlamentario socialista expresó su inquietud por el desarrollo de las relaciones exteriores del gobierno de Sebastián Piñera.

Además, Díaz pidió al oficialismo no convertir la política internacional en materia para enfrentar a las administraciones de la Concertación, ya que se trata de un tema que involucra al Estado y el desarrollo del país.