La Concertación calificó como una caza de brujas la petición del presidente Sebastián Piñera a sus diputados para que redoblen la fiscalización al gobierno de Michelle Bachelet.
Parlamentarios y dirigentes del conglomerado opositor hicieron una cerrada defensa de la ex presidenta Bachelet, luego que el jefe de Estado instara a los diputados de la Alianza a reforzar la fiscalización de las presuntas irregularidades en que habría incurrido su gobierno.
El presidente del Senado, el demócrata cristiano Jorge Pizarro, aseguró que es el inicio de una caza de brujas alentada por la agresividad del mandatario.
Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista, Juan Valdés, emplazó a Piñera entregar a la Contraloría y los tribunales los ancedentes que tenga sobre presuntas irregularidades en el gobierno de Michelle Bachelet y no utilizar para ello a sus parlamentarios.
Según el dirigente, se trata de una campaña similar a la que la derecha emprendió contra el ex presidente Ricardo Lagos cuando dejó La Moneda.
También salió en defensa de la ex mandataria el ex presidente Patricio Aylwin, quien opinó que no es tarea del gobierno fiscalizar a una administración anterior.
Por su parte, el senador demócrata cristiano Mariano Ruiz Esquide aseguró que Piñera no tiene autoridad moral para pedir que se busquen irregularidades durante la administración Bachelet.
Dijo que es inaceptable que el jefe de Estado haga este llamado a sus parlamentarios mientras aún tiene pendiente su conflicto de interés por la propiedad de Chilevisión, lo que a su juicio es el mayor escándalo ético que ha tenido un gobierno en Chile.