Notas
Ministerio de Vivienda entrega 642 subsidios habitacionales en Calama
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, del seremi Juan Gonzalo Godoy, y el director provisional de Serviu, Juan Emilio Santiago, la cartera Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 642 subsidios a familias de Calama que vivían en condición de vulnerabilidad social.

Los subsidios entregados corresponden al Fondo Solidario de Vivienda, que es el programa del Minvu que permite comprar o construir viviendas a familias de acuerdo al puntaje que entrega la Ficha de Protección Social.

La ejecución del FSV forma parte de una extensa planificación territorial entre el Serviu y otras entidades que han colaborado con su trabajo para lograr esta importante meta que beneficiará a 642 familias de Calama, como las EGIS QUAI y Corporación Habitacional CCHC, la Constructora LOGA y el Municipio de esta ciudad.

Ubicado en la Poblaci√≥n Ren√© Schneider, el proyecto de la Egis Quai, beneficiar√° a un total de 238 familias agrupadas en diversos comit√©s creados hace aproximadamente cinco a√Īos. La mayor√≠a de las familias est√° liderada por mujeres jefas de hogar, con hijos, adem√°s de adultos mayores, personas con discapacidad y condici√≥n ind√≠gena.

Por su parte, la Egis Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción, está desarrollando un proyecto ubicado en la Población Gustavo Le Paige que beneficiará a 404 familias de mayoritaria fuerza femenina y con un 5% de integrantes pertenecientes a etnias indígenas (Pueblos Alto El Loa), además de un 2 % de personas extranjeras (peruanos, bolivianos, argentinos). Actualmente, la gran mayoría vive en condiciones de allegamiento y un menor porcentaje en tomas de terrenos.

“Como MINVU, nuestro objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas familias, es por ello que adem√°s hemos otorgado subsidios adicionales para crear ciudades fortalecidas en lo organizacional, con un fuerte trabajo de habilitaci√≥n social y √©nfasis en la integraci√≥n social de esto barrios a las ciudades”, asegur√≥ la ministra Matte al poner la primera piedra de un proyecto y visitar el avance de obra de otra poblaci√≥n en construcci√≥n.

En la Regi√≥n de Antofagasta el Minvu entregar√° durante este a√Īo 2200 subsidios por m√°s de 10 mil millones de pesos, a√Īadi√≥ la titular de Vivienda.

Tendencias Ahora