El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que en las próximas horas llegará Chile el informe de Policía Internacional con los antecedentes del supuesto terrorista paquistaní que se habría establecido en nuestro país.

Según informó el diario The Herald de Zimbawe este fin de semana Imran Muhammad, de 33 años, está acusado de participar en el ataque a hoteles de Bombay en India en 2008 y que, de acuerdo a fuentes no identificadas, el hombre se habría establecido en la capital de nuestro país.

Sobre este caso, el ministro Hinzpeter afirmó que en las próximas horas recibirán el informe de Policía Internacional sobre el caso.

El paquistaní fue detenido el 20 de junio en un paso fronterizo de Zimbawe cuando intentaba cruzar a Sudáfrica desde Arabia Saudita con un pasaporte falso.

La investigación realizada por la Interpol chilena estableció que existen cuatro paquistaníes con esa identidad. El que habría estado en Chile figura como nacido en 1971 y no registra criminales, por lo que solicitaron la información correspondiente para identificar al sospechoso.