El Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadero de Temuco, SOFO A.G., ve con preocupación la aparente liviandad con que algunos parlamentarios y políticos solicitan nuevos feriados para el país, en desmedro de la producción y ganancia del sector agrícola.

Gastón Caminondo, presidente de la entidad en Temuco, enfatizó en la necesidad de tomar más en serio la actividad productiva del país. Esto, en el contexto de la gran cantidad de anuncios realizados por parlamentarios que quieren ampliar la cantidad de feriados a nuestro calendario.

Caminondo agregó que los motivos pueden ser más que justificados. Sin embargo, no deja de ser preocupante que estos días de descanso los tenga que pagar el sector privado.

Muchas empresas, entre las cuales se incluyen algunas actividades de la agricultura, no pueden suspender abruptamente sus labores sólo por el hecho de que el Gobierno haya decretado nuevos días festivos.

Además, manifestó que este llamado de atención es para todos los parlamentarios de los distintos colores políticos, a quienes solicita mayor responsabilidad con los empresarios para evitar el ofrecimiento de feriados sólo para caer en gracia.

Caminondo afirmó que el hecho de seguir agregando feriados al calendario nacional implica continuar postergando la reactivación de una economía que está complicada, no sólo por el terremoto sino que también por la difícil cosecha que debió enfrentar el sector agrícola en la última temporada.

Finalmente, manifestó que la ordenada economía de Chile lamentablemente esta en dificultades, por lo que es necesario seguir produciendo. En este escenario, la incorporación de más días festivos al calendario es una
medida que lejos de beneficiar la actividad económica, la complica.