Una verdadera fiesta se vive en las calles de la ciudad y en regiones, que estallaron de júbilo tras el partido en que a pesar de haber perdido contra España, la selección chilena logró clasificar a la segunda fase del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Plaza Italia

Plaza Italia | Pablodiazg en Twitpic

Por la Alameda, la principal arteria capitalina, no circulan vehículos debido a que la hinchada camina en ambos sentidos en dirección hacia el sector de Plaza Italia, donde sigue reuniéndose gente.

Los miles de fanáticos repletaron las calles para presenciar el encuentro exhibido en distintas pantallas gigantes que se dispusieron para el partido y muchos de ellos decepcionados abandonaron tempranamente la fiesta, cuando España anotó su segundo tanto y el árbitro le mostró tarjeta roja a Marco Estrada.

En Santiago los fanáticos congregados en el Paseo Ahumada, la Plaza de Armas y la Plaza de la Constitución se mantuvieron esperanzados en lo que sucedía en el Free State Stadium de Bloemfontein, donde debía mantenerse el empate entre Suiza y Honduras.

El descuento de Millar iniciado el segundo tiempo más el empate cerrado entre suizos y hondureños, sellaron el paso de “La Roja” a octavos de final en tierras africanas, desatando el delirio en los hinchas.

Cabe recordar que como medida de seguridad la Intendencia Metropolitana y Carabineros programaron varios cortes de transito en la capital a partir de las 15:00 horas, Alameda estará cortada desde Plaza Baquedano hasta Manuel Rodríguez;

En las proximidades de Plaza Italia existe un amplio dispositivo de seguridad a cargo de Carabineros, instalado ante eventuales disturbios.