Notas
Hombre muere carbonizado en localidad rural de Valdivia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sinistro ocurrió en el sector de Quitaqui. Desde ese lugar, se envió un llamado telefónico a carabineros del Retén de Punucapa, de que una casa ardía violentamente.

Los efectivos, alertados de la situación, solicitaron ayuda a la Armada de Chile para dar con el lugar vía fluvial, el que se encuentra a unos 70 kms. al norte de Vadivia.

En la embarcación de la institución marítima arribaron sólo hasta un punto, debiendo hacer trasbordo en un bote de un guardafuana, para llegar a Quitaqui.

Tras caminar cerca de una hora y media para encontrar el lugar del sinistro, constataron que la casa estaba completamente destruida por el fuego. En la remoción de escombros, fueron encontrados restos humanos.

Seg√ļn testigos, inform√≥ carabineros, los restos corresponder√≠an al due√Īo de la vivienda, Guillermo Barrientos Bruno de 64 a√Īos, quien permanec√≠a solo en el inmueble al momento del sinistro, y no habr√≠a podido escapar de las llamas. Su cuerpo estaba completamente carbonizado.

La fiscal Consuelo Oliva ordenó al personal uniformado levantar el cuerpo, para trasladarlo via fluvial a Pununcapa, y luego al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.

Las pericias quedaron a cargo del Laboratorio de Carabineros Labocar de Puerto Montt, para establecer la causa y origen de la tragedia.

Tendencias Ahora