El sinistro ocurrió en el sector de Quitaqui. Desde ese lugar, se envió un llamado telefónico a carabineros del Retén de Punucapa, de que una casa ardía violentamente.

Los efectivos, alertados de la situación, solicitaron ayuda a la Armada de Chile para dar con el lugar vía fluvial, el que se encuentra a unos 70 kms. al norte de Vadivia.

En la embarcación de la institución marítima arribaron sólo hasta un punto, debiendo hacer trasbordo en un bote de un guardafuana, para llegar a Quitaqui.

Tras caminar cerca de una hora y media para encontrar el lugar del sinistro, constataron que la casa estaba completamente destruida por el fuego. En la remoción de escombros, fueron encontrados restos humanos.

Según testigos, informó carabineros, los restos corresponderían al dueño de la vivienda, Guillermo Barrientos Bruno de 64 años, quien permanecía solo en el inmueble al momento del sinistro, y no habría podido escapar de las llamas. Su cuerpo estaba completamente carbonizado.

La fiscal Consuelo Oliva ordenó al personal uniformado levantar el cuerpo, para trasladarlo via fluvial a Pununcapa, y luego al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.

Las pericias quedaron a cargo del Laboratorio de Carabineros Labocar de Puerto Montt, para establecer la causa y origen de la tragedia.