Una investigación por agresión escolar realiza la fiscalía de Los Ángeles, la que se habría registrado en un liceo de Negrete, donde un estudiante de primero medio habría sido duramente golpeado en la cabeza por un compañero.

En conversación con La Radio la madre del joven, Patricia Esparza, indicó que hace justo un mes su hijo fue agredido por un compañero del liceo La Frontera, en momentos en que el profesor se habría ausentado de la sala de clases.

Y dijo que el estudiante fue llevado a un consultorio para constatar lesiones y luego enviado a su casa, sin informarle el colegio sobre el hecho de violencia que habría sufrido su pupilo, por lo que debió cambiarlo de establecimiento a uno de Renaico.

Además sostuvo que existiría un video de la pelea, grabado por los compañeros de curso de su hijo, donde queda de manifiesto con la fuerza que habría sido golpeado el menor.

Ante esto, La Radio se contactó con carabineros de Negrete, quienes confirmaron que la denuncia fue realizada el 27 de mayo, la que fue derivada a la fiscalía de Los Ángeles, para su investigación.

Por su parte, el director del liceo La Frontera de Negrete al ser consultado por el hecho, detalló que no habría sido más que una pelea lo que se produjo en el establecimiento, declaraciones que no permitió que fueran grabadas.

El hecho además ya está en manos de la provincial de Educación, entidad que según su delegado subrogante Tomás Meza, fue investigada y están en proceso de redactar las conclusiones del caso así como también las sanciones, si es que el caso lo amerita.