El joven mediocampista nacional Charles Aránguiz se convirtió en el nuevo refuerzo de Quilmes, cuadro que se prepara con miras al próximo Torneo Apertura argentino.

Pese a exhibir una interesante proyección en los últimos años, el jugador de 21 años fue desechado este mes por Colo Colo de cara al segundo semestre. Ante esto, el elenco ‘cervecero’, recién ascendido a la serie de honor del fútbol trasandino, se declaró interesado y luego de breves negociaciones consiguió su ficha.

Aránguiz llega a Quilmes a préstamo por un año por pedido expreso del técnico Hugo Tocalli, quien lo tuvo el año pasado en Colo Colo.

El mediocampista oriundo de Santiago nació futbolísticamente en Cobreloa en 2006 y al año siguiente pasó a Cobresal. Luego de defender al cuadro de El Salvador volvió a los loínos para el 2009 arribar al ‘Cacique’, donde ganó ese año el Torneo de Clausura.

Charles, además, fue parte de la prenómina de la selección chilena para el Mundial de Sudáfrica. Al final fue marginado por Bielsa, junto a Pedro Morales, Jaime Valdés, Manuel Iturra, José Pedro Fuenzalida y Roberto Cereceda.