elconfidencial.com

A pesar que los mismos jugadores de la Selección Chilena manifestaron que “La Roja” no va a cambiar su manera de jugar y no saldrá a buscar el empate frente a España, Xavi Hernández realizó flor de comentario para condimentar la previa del trascendental encuentro.

El mejor jugador de la última Eurocopa, en entrevista con el diario español AS, manifestó que “Bielsa ha dicho que quiere el balón. Fenomenal porque será un partido de tú a tú. Que no sean cobardes, que vayan a por el partido.”

Además, Xavi Hernández dejó clara la confianza y motivación que tiene su selección de cara al partido del viernes. “Hemos visto un vídeo de Chile y tienes ganas de jugar. Tengo ganas de que llegue y de que nos salgan las cosas bien, de hacer un partidazo”

Sin embargo, el volante del Barcelona también alabó a la escuadra de Marcelo Bielsa, ya que considera que Chile “tiene un buen equipo. Son agresivos y competitivos, con dos futbolistas muy buenos en las bandas, con desborde, con dos bajas importantes como Mati y Carmona”.

A pesar de eso, avisa: “Chile es un rival fuerte y aguerrido, pero somos España”.

El desenlace de la historia se sabrá mañana a partir de las 14:30 horas de Chile, cuando ambas selecciones se jueguen su paso a octavos de final.