Un complejo escenario presenta la Región del Bío-Bío tras el temporal de viento y lluvia que afectó a la zona. Campamentos anegados, caminos colapsados e incluso la caída de un muro de contención fueron algunos de los problemas que registró la Provincia de Concepción.

Imagen de Pedro Cid

Imagen de Pedro Cid

Anegamientos, calles colapsadas por pozones de barro, dificultades en el tránsito y la humedad presente en las mediaguas, fueron los principales problemas detectados en la zona, luego del temporal que afectó a la zona. Así lo informó la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Los campamentos sufrieron los embates del temporal, ya que el agua caída está colapsando las calles, lo que amenaza con inundaciones, preocupando además el aspecto sanitario.

En Tumbes, en el campamento Maryland, las viviendas de emergencia registraron filtraciones, colapso en los baños químicos y problemas de acceso, el que está compartido con una casa particular, como manifestó Abel Figueroa, presidente de la Junta de Vecinos 27 de febrero.

El diputado por Talcahuano Cristian Campos, de visita en la caleta, dio inicio a la campaña Calor de Hogar, llevando braseros a las familias.

El parlamentario llamó a sumar aportes que vallan en ayuda de los damnificados.

Otro de los campamentos en Talcahuano es Santa Clara, donde las calles estuvieron completamente anegadas, la cancha de fútbol bajo el agua y el canal del mismo nombre, a poco de superar sus límites.

En la cuenca del carbón, hubo calles que quedaron sumergidas por completo. El consultorio Sergio Lagos, de la comuna de Lota quedó completamente inundado. La dirigenta de los trabajadores de la salud en Lota, Gabriela Flores, contó a La Radio que funcionarios y pacientes debieron ser evacuados por personal municipal en conjunto con el Ejército.

Ahora el escenario en la región se centra en combatir la amenaza de enfermedades respiratorias que puedan afectar debido a la humedad de los campamentos a ancianos y niños.