Ante la Corte Suprema concurrió la Fiscalía para anular el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, que absolvió de los cargos a un obrero forestal, acusado de lanzarse al río Mininco junto a su hija, quien falleció por esta acción.

Una falta al debido proceso esgrime el fiscal César Chibar como causal, para pedir que se anule el juicio que absolvió a Álvaro Lagos González, quien enfrentó por segunda vez a la justicia por la desaparición y muerte de la pequeña Jocelyn Lagos Morales.

A pesar de que ahora el Ministerio Público logró comprobar el delito de abandono de menor con resultado de muerte, primó el principio judicial de cosa juzgada, manteniéndose la absolución, destacó el defensor privado Luis Montero.

Esos preceptos mencionados por el abogado Montero fueron acogidos por los magistrados y permitieron que Lagos González recuperase en forma inmediata su libertad.

El hecho que originó este bullado caso judicial, se registró el 2 de agosto de 2006, cuando el obrero forestal aquel día se lanzó a las aguas del Río Mininco, en un claro intento de suicidarse junto a la menor de 7 años.