Parte de un muro de contención cayó sobre el techo de cuatro viviendas, en el sector Yobilo de Coronel, producto del reblandecimiento del terreno por las lluvias. No hubo mayores daños, pero sí obligó a la evacuación de varias personas.

Las familias de Coronel habían denunciado a La Radio que se encuentran con serio riesgo de perder sus casas, ya que tras las lluvias de los últimos días, comenzó a ceder el blando terreno sobre el que fueron construidas.

El temor de los vecinos esta tarde se concretó, ya que parte de la muralla de contención más de 5 metros de alto y que pasa por una treintena de viviendas colapsó, cayendo en los patios y techos de 4 casas, las que debieron ser trasladas por personal del municipio.

En el sector, son 300 las familias que hace menos de un año por fin pudieron acceder a su casa propia, pero desde que cumplieron con ese anhelo, han debido afrontar una serie de inconvenientes que les han impedido disfrutar de su logro.

Primero, fue la inseguridad y robos registrados al llegar en julio del año pasado a habitar su casas en el la Población Nuevo Horizonte, del sector de Yobilo.

Luego, el terremoto que dejó en evidencia la precariedad de las construcciones, y ahora, las lluvias de los últimos días que reblandeció el terreno y mantienen amenzadas, con riesgo de ser aplastadas, a una veintena de inmuebles. Así lo expresa la presidenta de la Junta de Vecinos, Ana Sepúlveda.

El representante de la empresa constructora MR en la Región, Moisés Sanhueza, indicó se espera la evaluación del Serviu a una serie de indicaciones que se enviaron, la que aún no está lista, agregando ellos responderán si existen responsabilidades en la calidad del material utilizado.

El alcalde de la comuna Leonidas Romero indicó que lo que ahora importa, es buscar cuanto antes una solución digna para las personas afectadas.

Las familias evacuadas por el derrumbe, fueron trasladadas hasta otra etapa que la cosntructora MR realiza en el lugar, mientras que al resto se les ofreció albergues.