Aunque cueste creerlo, para otras culturas el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es un blasfemo con todas sus letras que merece la muerte. Lo anterior, pues en su página se habría infringido la norma 295 del código penal de Pakistán luego de la competición de caricaturas de Mahoma que se organizó a través de su red social

Mark en tiempos más felices

¿Recuerdas que hace algunas semanas te contamos sobre esta competencia? En dicha oportunidad, Bangladesh bloqueó la plataforma por las imágenes que fueron calificadas de “detestables” por los líderes musulmanes de esa república. Sin embargo, en esta oportunidad Pakistán fue más allá y quiere aplicar todo el rigor de la ley a Zuckerberg por medio de una investigación criminal, cuyo resultado podría terminar en una cadena perpetua e inclusive la pena de muerte.

¿Cuál es el motivo principal de los abogados? Según aseguró The Register, las autoridades paquistaníes consideran que se faltó el respeto a la figura del profeta Mahoma a través de representaciones visuales, lo que es castigado de la peor manera aunque, en el mismo texto legal, se destaca que se podría solucionar con el pago de una multa en el mejor de los casos.

Frente a esto, Facebook no ha querido dar declaraciones aunque se ha filtrado a los medios que, además de Zuckerberg, estarían condenados la mujer alemana que inició el concurso y los co-fundadores del sitio, Dustin Moskovitz y Chris Hughes … ¿qué ocurrirá al final?