La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, negó este lunes que el proyecto que reajusta en un 3% el sueldo mínimo, se encuentre en riesgo, luego que parlamentarios de la oposición y del oficialismo afirmaran que la propuesta del Ejecutivo debe ser mayor.

“Este proyecto no se encuentra en ningún caso en riesgo, nosotros como Gobierno siempre hemos dicho que estamos dispuestos a dialogar, tanto con los partidos de oposición, como los de la Coalición por el Cambio, puede haber opiniones distintas. pero nosotros esperamos poder contar con los votos en este importante proyecto”, sostuvo la autoridad.

Además Von Baer dijo que lo que está haciendo el Gobierno con la propuesta de llevar a 170 mil pesos el sueldo mínimo es “ser responsables respecto al país”.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, afirmó que la tienda que él dirige está totalmente alineada con lo propuesto por el Gobierno, porque “no es una cifra caprichosa” que balancea temas como el IPC y la creación de empleos.

En tanto, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, reconoció que “a uno siempre le gustaría que el salario mínimo fuera lo más alto pasible”, aunque manifestó que el gremialismo está de acuerdo con la postura del Ejecutivo.

Cabe recordar que el fin de semana, parlamentarios de la tienda gremialista anunciaron que votarán en contra de la propuesta del Gobierno, por considerarla “mezquina e insuficiente”.