Sigue la controversia luego de la propuesta de administración de la sede y el gimnasio que presentó la municipalidad de Temuco a la junta de vecinos Millaray. Luego de oponerse la asamblea, dirigentes iniciarán gestiones ante la embajada de Estados Unidos para que certifique que la sede fue donada expresamente a ellos.

Se agudizan las confrontaciones que mantenían los dirigentes vecinales y el alcalde Miguel Becker, luego que este envió como mediador a su jefe de gabinete, quien se reunió en asamblea con las comunidades que señalan sentirse afectadas por la medida municipal de regentar la sede.

El presidente de la organización poblacional, Belarmino Muñoz Romero, afirmó que no hay acuerdo para el uso de las dependencias tradicionalmente utilizadas por las organizaciones de la población Millaray.

El presidente de los vecinos dijo que variadas organizaciones funcionales están a la espera de poder realizar sus actividades, sumando más de mil personas que cada semana utilizan el concurrido gimnasio de la población Millaray.

Se aproximan días de enconada controversia entre los vecinos de Millaray y el alcalde Miguel Becker, indicando los pobladores que cuentan con el reconocimiento, que se traduce en apoyo, de un número importante de concejales del municipio temuquense.