El Partido Regionalista Independiente de Los Ríos, PRI, manifestó que en los primeros 100 días de gobierno de Sebastián Piñera, se han logrado metas que la Concertación nunca concretó.

Así lo dijo a La Radio el presidente del partido político en la zona, Luis Oliva, quien indicó que el balance que se puede hacer es positivo, ya que el gobierno ha cumplido con las expectativas que tenían al entregarle su apoyo.

El representante del PRI en la zona, indicó que hay muchas cosas que Sebastián Piñera ha tomado la decisión de hacer, y que la Concertación, en los 20 años de gobierno, siempre prometió y nunca concretó.

En el caso de Los Ríos, Oliva señaló que las autoridades regionales están cumpliendo su rol de una forma eficiente y están tomando decisiones, muchas más innovadoras que los representantes regionales anteriores. A su vez, indicó que los cambios que han existido son totalmente razonables.

Finalmente, el presidente del Partido Regionalista Independiente en Los Ríos, aseveró que la designación de Adolfo Zaldivar como embajador de Chile en Argentina es destacable, ya que es alguien que siempre ha manifestado su interés es temas que están relacionados con el país trasandino.