Notas
Hermanas de chileno que cumple pena en Brasil solicitan su traslado a nuestro país
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Derechos Humanos, dependiente del ministerio del Interior, recibi√≥ a las hermanas del chileno Mauricio Hern√°ndez Norambuena, quien cumple desde hace 8 a√Īos condena en Brasil y sobre quien solicitan, se conceda la posibilidad de regresar al pa√≠s para cumplir la condena restante bajo nuestro sistema carcelario.

Sobre esta petici√≥n, el diputado y abogado Hugo Guti√©rrez recalc√≥ que se trata de un caso humanitario, puesto que por costos y otras adversidades, Hern√°ndez Norambuena, no puede contar con la visita de familiares, cuesti√≥n que se solicit√≥ tambi√©n hace m√°s de un a√Īo, sin obtener aun respuesta.

Por su parte, Julia Hernández, hermana de Mauricio, dijo sentirse muy conforme con el resultado de esta comisión.

La comisión resolvió que se solicitará al Gobierno que informe si se dará cumplimiento a este acuerdo, además de entregar todos los antecedentes a la comisión legislación, constitución y justicia.

Tambi√©n de solicitar√° a trav√©s de la Canciller√≠a que se consulte por la respuesta a la carta enviada por el gobierno chileno hace m√°s de un a√Īo.

Mauricio Hern√°ndez se encuentra condenado en Chile a dos presidios perpetuos por el caso ‚ÄúJaime Guzm√°n‚ÄĚ y caso ‚ÄúEdwards‚ÄĚ y en Brasil a 30 a√Īos bajo el delito de secuestro.

Tendencias Ahora