Notas
Trabajadores del SAMU de la Posta Central de Santiago se declaran en paro
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del SAMU de la Posta Central de Santiago se han declarado en paro, en reclamo por el cambio de dependencias y la reestructuración del servicio.

El Presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud, Carlos García, declaró que los vehículos del SAMU no están operativos en la Posta Central, y que en caso de accidentes de tránsito o traslado de pacientes graves se ocuparán los móviles de reanimación avanzada, además de haber otros recintos hospitalarios que podrían prestar estos vehículos para las emergencias.

Seg√ļn Garc√≠a, la decisi√≥n de paralizar las actividades fue tomada luego de que el lunes se le pidiera la renuncia a Leonardo Ristori, Director del Samu, y el mismo d√≠a se decidiera cambiar de dependencias del servicio de salud de santiago central a los trabajadores, lo cual los perjudicar√≠a ya que con el cambio pierden beneficios y empeoran sus condiciones laborales.

Los trabajadores aseguraron que 20 ambulancias est√°n paralizadas, las que trasladan pacientes hasta la Posta Central y tambi√©n a otros servicios de urgencia tales como los hospitales del Salvador y Barros Luco. Hasta el momento est√°n en paro los servicios del SAMU de los hospitales Base San Jos√©, El Salvador y Maip√ļ. Se espera que m√°s funcionarios se unan al paro durante las pr√≥ximas horas.

Tendencias Ahora