Funcionarios del SAMU de la Posta Central de Santiago se han declarado en paro, en reclamo por el cambio de dependencias y la reestructuración del servicio.

El Presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud, Carlos García, declaró que los vehículos del SAMU no están operativos en la Posta Central, y que en caso de accidentes de tránsito o traslado de pacientes graves se ocuparán los móviles de reanimación avanzada, además de haber otros recintos hospitalarios que podrían prestar estos vehículos para las emergencias.

Según García, la decisión de paralizar las actividades fue tomada luego de que el lunes se le pidiera la renuncia a Leonardo Ristori, Director del Samu, y el mismo día se decidiera cambiar de dependencias del servicio de salud de santiago central a los trabajadores, lo cual los perjudicaría ya que con el cambio pierden beneficios y empeoran sus condiciones laborales.

Los trabajadores aseguraron que 20 ambulancias están paralizadas, las que trasladan pacientes hasta la Posta Central y también a otros servicios de urgencia tales como los hospitales del Salvador y Barros Luco. Hasta el momento están en paro los servicios del SAMU de los hospitales Base San José, El Salvador y Maipú. Se espera que más funcionarios se unan al paro durante las próximas horas.