El consejo municipal de Concepción votará si aprueba o rechaza, prohibir al menos por un año, la instalación de nuevas playas de estacionamiento en el centro de la ciudad. Lo anterior ante la gran cantidad de sitios eriazos que hay post terremoto.

Tras el terremoto se han demolido una serie de construcciones, y ya son más de 100 los sitios eriazos que tiene la ciudad, algunos de ellos, ubicados en puntos estratégicos, como Barros Arana con Rengo, o Caupolicán con Freire.

Muchos de los propietarios, han manifestado al municipio la intención de transformar esos sitios en playas de superficie.

Sin embargo el municipio se opone, pues no quiere que el centro se transforme sólo en zonas de aparcamiento.

El concejal democratacristiano Alvaro Ortiz, señaló que él está a favor de modificar la ordenanza número 2 de 1994, y prohibirlos.

El debate será intenso pues hay otros concejales que se oponen a modificar la ordenanza, pues postulan que los propietarios de terrenos donde se han hecho demoliciones son libres de construir lo que quieran.

Además dicen entender que necesitan ingresos de forma rápida y no hay negocio más redondo que una playa de estacionamiento.

El municipio recibe 2 mil unidades de fomento anuales por los estacionamientos subterráneos, y otras 2 mil UF, o sea otros $40 millones por los de superficie.

Pese a esas ganancias, prefieren que la ciudad se reconstruya resguardando un sentido urbanístico y arquitectónico.