Comenzó a ser levantado en el acceso norte a Temuco, un hospital de campaña destinado a potenciar con 40 camas el déficit del centro asistencial regional y recibir parte de las instalaciones del Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CDT), destruido por el terremoto del 27 de febrero.

Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Con la ayuda de efectivos del Ejército, pertenecientes al Regimiento Tucapel, en la jornada matinal de este jueves, comenzaron a ser levantadas 10 carpas que albergarán 5 camas en promedio, las que permitirán recuperar al menos momentáneamente, parte del déficit generado en el Hospital Regional por el terremoto.

Las carpas están siendo instaladas al interior de un galpón de 8.000 metros cuadrados, en la avenida Rudecindo Ortega, ubicado junto a las instalaciones del ex Mall Temuco.

La estructura es propiedad de la empresa IANSA, hoy abandonado y que fue cedido en comodato gratuito al Servicio de Salud Araucanía Sur, por 6 meses.

El galpón se presta las condiciones sanitarias por cuanto tiene servicios básicos, como son energía eléctrica y agua potable, a lo que se
suma, calefacción central y oficinas laterales, además de un amplio estacionamiento.

Además, se señaló a La Radio que parte de la atención ambulatoria que funcionaba en el destruido Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT, podrá quedar centralizada en boxes de atención que se habilitarán al lado del hospital de campaña.

Asimismo, se facilitará la atención de algunas especialidades, con la idea de que paulatinamente los policlínicos vuelvan a estar concentrados en no más de dos lugares.