Senadores de la Concertación presionan para que se acelere el envío al parlamento de un proyecto para regular las uniones de hecho.

Guido Girardi

Los senadores Fulvio Rossi, del Partido Socialista, y Guido Girardi, del PPD, reiteraron su apoyo a la iniciativa que espera presentar su par de Renovación Nacional Andrés Allamand, que establece el Acuerdo de Vida en Común.

Los legisladores de la Concertación expresaron que se requiere que el Congreso tramite con celeridad cualquier iniciativa que permita regular las uniones de hecho heterosexuales, homosexuales y lésbicas.

Según el senador Rossi, esto es fundamental para poner término a una de las discriminaciones que aún vive un sector de chilenos.

Por su parte, el senador Guido Girardi afirmó que la sociedad chilena debe reconocer las uniones de hecho, independiente de la condición sexual de las parejas involucradas.

Paralelamente al proyecto que promoverá el senador Allamand, el propio presidente Piñera ha anunciado que presentará una iniciativa para regular patrimonialmente a este tipo de parejas.