Según la carpeta investigativa de la fiscal María Soledad Santana, el hecho ocurrió el 20 de enero de 2004, cuando la víctima concurrió hasta una radioemisora con la finalidad de ver avisos de trabajo. En las afueras del recinto, fue abordada por el imputado Ramón Antonio Huenchucheo Aguilar.

El hombre, mediante engaños, le ofreció una posible oferta de trabajo donde su tía. Fue así como la llevó hasta una vivienda, ubicada en el sector Alto La Paloma, donde la golpeó y la despojó de sus ropas para ultrajarla sexualmente.

La joven, muy acongojada por lo sucedido, relató a los magistrados sobre la violación que sufrió. Sostuvo que después de lo ocurrido, salió del inmueble para pedir ayuda. Justo en ese momento, tres personas pasaban cerca de ahí, pero Ramón Huenchucheo les dijo que ambos eran pareja y estaban discutiendo.

A raíz de lo anterior, la afectada quedó embarazada de su agresor. Por el delito antes descrito, el Ministerio Público está pidiendo una condena de 5 años y un día de cárcel.