A la espera de que el Ministerio Público resuelva el futuro de la investigación en contra del religioso Fernando Karadima, se encuentra el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de las presuntas víctimas de los ataques sexuales que habría cometido el eclesiástico.

Fernando-Karadima-cornwalltube.com_2

Fernando Karadima | cornwalltube.com

En esta línea el jurista que patrocina a James Hamilton, Juan Carlos Cruz, Fernando Batlle y José Andrés Murillo, reconoció que la Fiscalía Oriente aún mantiene diligencias pendientes.

Pese a ello, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz, aseguró que los Juzgados del Crimen se encuentran totalmente habilitados para investigar una denucia de estas características.

Cabe recordar que informaciones de prensa daban a conocer que el fiscal jefe de la zona Oriente, Xavier Armendáriz, habría recibido nuevos antecedentes que harían que la causa se mantenga en manos del Ministerio Público, en vez de pasar al sistema antiguo de justicia.

En cuanto a las diligencias pendinetes que mantiene el fiscal Armendáriz, destaca la eventual toma de declaración al ex párroco Fernando Karadima, una vez que culmine con la recopilación de antecedentes para determinar su competencia.