Una aeronave de la campaña para el gobierno del estado mexicano de Quintana Roo (este) se desplomó este domingo con nueve personas a bordo en la zona selvática de la región provocando la muerte de todos los pasajeros, informó una fuente de la campaña.

“Son nueve personas, lamentablemente todos muertos. No iba a bordo Roberto Borge pero ya se localizó la avioneta”, dijo Gabriel Mendicutti, coordinador general de la campaña de Borge a la gobernación estatal por la coalición PRI-PVEM-Panal.

Borge, cuya alianza la integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), se encontraba en el balneario de Cancún, dijo por su parte a la AFP Mario Castro, coordinador de la campaña en el norte del estado.

Las elecciones en Quinta Roo y otros 13 estados de México se llevarán a cabo el próximo 4 de julio, en medio de una creciente ola de violencia derivada de pugnas entre narcotraficantes, que ha dejado un saldo de al menos 22.700 muertos en todo el país en los últimos tres años y medio.