[Gallery 176 not found]

Hoy el turno para la conferencia de prensa de los jugadores de la selección chilena correspondió al volante Rodrigo Tello y el portero Miguel Pinto, quienes se refirieron a la situación de la “Roja” a sólo días del debut.

El arquero de la Universidad de Chile señaló que saben manejar la ansiedad provocada por estar en un Mundial.

Pinto fue consultado por un tema que preocupa a los porteros del mundial: la pelota Jabulani. El jugador reconoció que con este balón se le hizo complicado trabajo a los guardametas.

La preocupación sobre el trabajo de Marcelo Bielsa es que los jugadores lleguen fundidos al debut, tal como le ocurrió a Argentina el 2002. El segundo arquero de Chile dijo que han trabajado de la misma forma hace 2 años, por lo que el tema físico se maneja de la mejor manera posible.

Sobre el mismo tema, Rodrigo Tello señala que el cuerpo técnico de la selección sabe manejar la cantidad de partidos que realizó cada jugador durante el año, y dosificar los entrenamientos de acuerdo a lo que viene.

Para el jugador del Besiktas, Honduras es el objetivo principal, ya que empezar ganando en el Mundial es sumamente importante.

Tello, consultado por las declaraciones de Arturo Vidal de pelear los 4 primeros lugares, cree que no es un sueño y que perfectamente puede ser una realidad, y que si están en el Mundial es para pelear cosas importantes.

Sobre lo mismo, Miguel Pinto señala que tienen mucha confianza en ellos y que cree que se puede llegar bastante alto, pero hay que ir paso a paso.

Chile debuta este 16 de junio, a las 7:30 de la mañana, ante la selección de Honduras..