Diversas actividades realiza la Sociedad Protectora de Animales de Los Ángeles, para fomentar la tenencia responsable de mascotas y disminuir la población de perros vagos en la ciudad.

Con el regalo de más de una docena de cachorros la agrupación sin fines de lucro, desarrolla una campaña para sensibilizar a la comunidad en el compromiso de cuidar a quien supuestamente es el mejor amigo del hombre.

Así lo confirmó Isabel Monarde, una de las participantes de la entidad, quien además indicó que al momento de entregar una de las mascotas que está bajo el cuidado de la asociación, se aseguran que el nuevo dueño adquiera un compromiso con el animal.

Y dijo que a pesar de todos los esfuerzos realizados por los integrantes de la agrupación, no cuentan con oficinas, ya que tienen escasos socios, por lo que formuló un llamado para quienes quieran participar en el cuidado de las mascotas.

De este modo, la sociedad protectora de animales, además de cuidar a parte importante de los perros abandonados en Los Ángeles, realizan diversas actividades para informar sobre los cuidados necesarios de estos y sobre todo de la responsabilidad de sus dueños con los animales.