Notas
Anuncian querellas contra Carabineros por presuntas agresiones durante detenci√≥n en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 3 j√≥venes que denunciaron haber sido agredidos por Carabineros al interior de un calabozo en Vi√Īa del Mar, anunciaron que presentaran querellas contra quienes resulten responsables. La instituci√≥n justifica el proceder.

En un confuso incidente registrado en Vi√Īa del Mar el 9 de junio pasado, 3 j√≥venes fueron detenidos, de acuerdo a la versi√≥n de Carabineros, por intentar alterar el sitio del suceso en un accidente de tr√°nsito, donde un t√≠o de los hermanos Elias, Mario y Pedro Cabrera Perez hab√≠a resultado lesionado.

Los j√≥venes denuncian que al intentar recuperar el dinero de la recaudaci√≥n desde el interior del colectivo de su t√≠o, Carabineros actu√≥ con extrema agresividad, siendo detenidos y posteriormente golpeados en el calabozo de la 1¬į Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar.

Elisa Pérez Soto, madre de los jóvenes, dijo a La Radio que aparte de los golpes recibidos, no se les permitió recibir alimentación ni ropa de abrigo durante su detención y que los mantuvieron semi desnudos.

La mujer agregó que ella también fue agredida verbal y físicamente.

La instituci√≥n, a trav√©s del mayor de la 1¬į Comisar√≠a de Carabineros de Vi√Īa del Mar, Pablo Salgado, dijo que el hecho se origin√≥ cuando los j√≥venes ingresaron al sitio del suceso, lo que no fue permitido por uno delos funcionarios.

Salgado negó tajantemente la agresión al interior de la unidad policial y dijo que tampoco es efectivo que el parte médico hubiese sido alterado o que no indicara que los tres jóvenes presentaban lesiones.

Los antecedentes del caso ya están en manos de la Fiscalía Militar y los padres de los 3 jóvenes anunciaron que interpondrán las querellas correspondientes.

Este proceso ya se inici√≥ con la presentaci√≥n de la denuncia en la PDI de Vi√Īa del Mar, donde ya fueron tomadas sus declaraciones.

Tendencias Ahora