Los 3 jóvenes que denunciaron haber sido agredidos por Carabineros al interior de un calabozo en Viña del Mar, anunciaron que presentaran querellas contra quienes resulten responsables. La institución justifica el proceder.

En un confuso incidente registrado en Viña del Mar el 9 de junio pasado, 3 jóvenes fueron detenidos, de acuerdo a la versión de Carabineros, por intentar alterar el sitio del suceso en un accidente de tránsito, donde un tío de los hermanos Elias, Mario y Pedro Cabrera Perez había resultado lesionado.

Los jóvenes denuncian que al intentar recuperar el dinero de la recaudación desde el interior del colectivo de su tío, Carabineros actuó con extrema agresividad, siendo detenidos y posteriormente golpeados en el calabozo de la 1° Comisaría de Viña del Mar.

Elisa Pérez Soto, madre de los jóvenes, dijo a La Radio que aparte de los golpes recibidos, no se les permitió recibir alimentación ni ropa de abrigo durante su detención y que los mantuvieron semi desnudos.

La mujer agregó que ella también fue agredida verbal y físicamente.

La institución, a través del mayor de la 1° Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Pablo Salgado, dijo que el hecho se originó cuando los jóvenes ingresaron al sitio del suceso, lo que no fue permitido por uno delos funcionarios.

Salgado negó tajantemente la agresión al interior de la unidad policial y dijo que tampoco es efectivo que el parte médico hubiese sido alterado o que no indicara que los tres jóvenes presentaban lesiones.

Los antecedentes del caso ya están en manos de la Fiscalía Militar y los padres de los 3 jóvenes anunciaron que interpondrán las querellas correspondientes.

Este proceso ya se inició con la presentación de la denuncia en la PDI de Viña del Mar, donde ya fueron tomadas sus declaraciones.