Como desafortunadas calificó Romy Schmidt las declaraciones del ex embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, al decir que la mayor parte de los chilenos no sintió la dictadura.

Imagen: museodelamemoria.cl

Imagen: museodelamemoria.cl

La ex ministra de Bienes Nacionales realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del documental “Yo fui, yo soy, yo seré” contextualizado en el período de la dictadura militar en Chile.

Como directora del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Schmidt dijo a La Radio que fueron lamentables las declaraciones del ex embajador en Argentina Miguel Otero, agregando que alguien que tiene una visión tan sesgada de la historia, no puede representar al país.

Schmidt, manifestó además que se alegró de la decisión que adoptó el gobierno y que este le tomara el peso a declaraciones que terminaron provocando la renuncia de Otero

La abogada ratificó además en Valparaíso, que la muestra itinerante permanecerá por una semana más en la comuna, y que tiene como objetivo ayudar a la reflexión de lo que pasó en Chile, para que nunca más se vuelva a repetir.