Respondiendo al llamado que realizó el alcalde Gastón Saavedra, la Cámara Chilena de la Construcción se integró al Directorio por la Reconstrucción Económica y Desarrollo Urbano de Talcahuano. El comité debe estar constituido dentro de un mes.

El Presidente regional del organismo, Mario Seguel, recalcó que la idea es conocer los intereses del municipio y colaborar en esa materia. Destacó, además, que la idea es crear las condiciones para lograr el desarrollo industrial de la comuna.

Por su parte, el alcalde Gastón Saavedra, señaló que para trabajar en la reconstrucción de la comuna, se requiere la participación del mundo académico, de empresarios, entre otros actores de la comunidad.

El edil indicó que cerca de 25 personas integrarán el directorio de reconstrucción, quienes comenzarán a trabajar en los proyectos que buscan levantar a Talcahuano a fin de mes.

Gastón Saavedra, agregó que la etapa de emergencia no ha terminado y destacó que se espera que antes de julio se habilite la calle Colón para el tránsito de vehículos.