¿Se imagina escuchar una obra de teatro en un lugar acondicionado con camas en vez de butacas, en el cual hay una tenue luz y donde los ruidos que la ambientan provienen del exterior de esa pequeña casa donde se cuenta la historia?

Esa es la propuesta del montaje de la obra “Buchettino”, que relata la historia del entrañable personaje Pulgarcito.

Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo donde más que ver, sentirán cada momento. La inédita puesta en escena, que es una co-producción de la Fundación Teatro a Mil y la compañía italiana Societas Raffaello Sanzio, cuenta con la dirección de Aline Kuppenheim.

En la obra se “vivirá” la historia de Pulgarcito, un niño diminuto que es abandonado en un bosque por sus padres, junto a sus seis hermanos.

Perdido y en medio de la desolación, el pequeño no se deja vencer y decide luchar. Se sobrepone a una tormenta, conduce a sus hermanos hasta el refugio de una casa, mientras en la oscuridad, los acechan los lobos.

Según cuenta la narradora de la historia, la actriz María Izquierdo, los asistentes a la obra logran estimular sus sentidos a través del especial ambiente que se crea.

El olor, la tibieza y la textura de las camas son la invitación perfecta para preparar un cómodo escenario donde los espectadores vuelvan a esa intimidad infantil.

“Buchettino” está enmarcada en la línea de Proyectos Bicentenario 2010 y cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de la Embajada de Italia en Chile.

La obra será presentada durante los meses de junio y julio en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, La Granja, todos los sábados en dos horarios: a las 16:00 y 18.00 horas.

La entrada tiene un valor de $5.000 para adultos y $3.500 para niños, y se venden a través del sistema TicketMaster.