El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se manifestó confiado en que la crisis que viven algunos países europeos y que repercute en su moneda, el euro, tendrá un efecto limitado en nuestro país.

Tras participar de la reunión de Primavera 2010 del Instituto de Finanzas, que por estos días se realiza en Viena Austria, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se manifestó confiado en que los efectos de la crisis en Europa serán mínimos en Chile.

Larraín señaló que el paquete de financiamiento para revertir el déficit en países en problema como es el caso de Grecia podrá evitar la expansión en la banca, aunque esto no evitará -dijo- el bajo crecimiento que tendrá Europa en los próximos 2 años.

Un freno en la economía del viejo continente que generará efectos en Chile aunque acotados, según el ministro. Esto porque el intercambio comercial con Europa es menor al que se tiene con Asia que asciende al 30%.

Un escenario en el que coinciden los expertos aunque señalan hay que seguir atentos, según dijo el economista y ex gerente de Corfo y del Banco Central, Uri Wainer.

En esa línea se manifestó el experto en mercado cambiario de FXCM, Patricio Roncagliolo, quien llamó a estar atentos a lo que ocurra pues, aunque en los últimos 3 días los mercados han tendido a tranquilizarse la volatilidad continúa.

Una combinación que se repite en el precio del euro y que incide en el valor del cobre que tras los últimos resultados de estos días subió un 2,7% al cerrar la semana en la Bolsa de Metales de Londres, ubicando la libra del metal rojo en 2 dólares con 93 centavos.