Notas
Ministro Larraín confía en que crisis del euro tendrá un efecto limitado en Chile
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se manifestó confiado en que la crisis que viven algunos países europeos y que repercute en su moneda, el euro, tendrá un efecto limitado en nuestro país.

Tras participar de la reunión de Primavera 2010 del Instituto de Finanzas, que por estos días se realiza en Viena Austria, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se manifestó confiado en que los efectos de la crisis en Europa serán mínimos en Chile.

Larra√≠n se√Īal√≥ que el paquete de financiamiento para revertir el d√©ficit en pa√≠ses en problema como es el caso de Grecia podr√° evitar la expansi√≥n en la banca, aunque esto no evitar√° -dijo- el bajo crecimiento que tendr√° Europa en los pr√≥ximos 2 a√Īos.

Un freno en la econom√≠a del viejo continente que generar√° efectos en Chile aunque acotados, seg√ļn el ministro. Esto porque el intercambio comercial con Europa es menor al que se tiene con Asia que asciende al 30%.

Un escenario en el que coinciden los expertos aunque se√Īalan hay que seguir atentos, seg√ļn dijo el economista y ex gerente de Corfo y del Banco Central, Uri Wainer.

En esa l√≠nea se manifest√≥ el experto en mercado cambiario de FXCM, Patricio Roncagliolo, quien llam√≥ a estar atentos a lo que ocurra pues, aunque en los √ļltimos 3 d√≠as los mercados han tendido a tranquilizarse la volatilidad contin√ļa.

Una combinaci√≥n que se repite en el precio del euro y que incide en el valor del cobre que tras los √ļltimos resultados de estos d√≠as subi√≥ un 2,7% al cerrar la semana en la Bolsa de Metales de Londres, ubicando la libra del metal rojo en 2 d√≥lares con 93 centavos.

Tendencias Ahora